CÓD
|
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES 4º ESO TECNOLOGIA
|
Ponderación
|
MÍN
|
EVALUACIONES
|
||
1ª
|
2ª
|
3ª
|
||||
1.1.1
|
Describe
los elementos y sistemas fundamentales que se utilizan en la comunicación
alámbrica e inalámbrica y las formas de conexión en la comunicación entre
dispositivos digitales.
|
2
|
|
|
|
X
|
1.2.1
|
Localiza,
intercambia y publica información a través de Internet empleando servicios de
localización, comunicación intergrupal y gestores de transmisión de sonido,
imagen y datos
|
2
|
|
|
|
X
|
1.2.2
|
Conoce
las medidas de seguridad aplicables a cada situación de riesgo
|
2
|
|
|
|
X
|
1.3.1
|
Desarrolla
un sencillo programa informático para resolver problemas utilizando un
lenguaje de programación.
|
2
|
X
|
|
X
|
X
|
1.4.1
|
Utiliza
el ordenador como herramienta de adquisición e interpretación de datos, y
como realimentación de otros procesos con los datos obtenidos.
|
2
|
X
|
|
X
|
X
|
2.1.1
|
Diferencia
y describe las instalaciones típicas en una vivienda.
|
2
|
X
|
|
|
X
|
2.1.2
|
Interpreta
y maneja simbología de instalaciones eléctricas, calefacción, suministro de
agua y saneamiento, aire acondicionado y gas.
|
2
|
|
|
|
X
|
2.2.1
|
Diseña,
con ayuda de software, instalaciones para una vivienda tipo con criterios de
eficiencia energética.
|
2
|
|
|
|
|
2.3.1
|
Realiza
montajes sencillos y experimenta y analiza su funcionamiento.
|
2
|
X
|
X
|
X
|
X
|
2.4.1
|
Propone
medidas de reducción del consumo energético de una vivienda.
|
2
|
|
|
|
X
|
3.1.1
|
Describe
el funcionamiento de un circuito electrónico formado por componentes
elementales.
|
2
|
X
|
X
|
|
|
3.1.2
|
Explica
las características y funciones de componentes básicos: resistor,
condensador, diodo y transistor.
|
2
|
X
|
X
|
|
|
3.2.1
|
Emplea
simuladores para el diseño y análisis de circuitos analógicos básicos,
empleando simbología adecuada.
|
2
|
X
|
X
|
|
|
3.3.1
|
Realiza
el montaje de circuitos electrónicos básicos diseñados previamente.
|
2
|
X
|
X
|
|
|
3.4.1
|
Realiza
operaciones lógicas empleando el álgebra de Boole.
|
2
|
|
X
|
|
|
3.4.2
|
Relaciona
planteamientos lógicos con procesos técnicos.
|
2
|
|
X
|
|
|
3.5.1
|
Resuelve
mediante puertas lógicas problemas tecnológicos sencillos.
|
2
|
X
|
X
|
X
|
|
3.6.1
|
Analiza
sistemas automáticos, describiendo sus componentes
|
2
|
X
|
|
X
|
|
4.1.1
|
Analiza
el funcionamiento de automatismos en diferentes dispositivos técnicos
habituales, diferenciando entre lazo abierto y cerrado y describe los distintos componentes tanto en
lazo abierto como cerrado.
|
2
|
|
|
X
|
|
4.2.1
|
Representa
automatismos sencillos.
|
2
|
|
|
X
|
|
4.3.1
|
Desarrolla
un programa para controlar un sistema automático o un robot que funcione de
forma autónoma en función de la realimentación que recibe del entorno.
|
2
|
|
|
X
|
|
5.1.1
|
Conoce y
describe las principales aplicaciones de las tecnologías hidráulica y
neumática.
|
2
|
X
|
|
X
|
|
5.2.1
|
Identifica
y describe las características, componentes y funcionamiento de los sistemas
hidráulicos y neumáticos.
|
2
|
X
|
|
X
|
|
5.3.1
|
Emplea
la simbología y nomenclatura normalizada para representar circuitos
hidráulicos y neumáticos cuya finalidad es la de resolver un problema
tecnológico.
|
2
|
X
|
|
X
|
|
5.4.1
|
Realiza
montajes de circuitos sencillos neumáticos e hidráulicos, bien con
componentes reales o mediante simulación.
|
2
|
X
|
|
X
|
|
6.1.1
|
Identifica
los cambios tecnológicos más importantes que se han producido a lo largo de
la historia de la humanidad.
|
2
|
|
|
|
X
|
6.2.1
|
Analiza
objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función
histórica y la evolución tecnológica
|
2
|
|
|
|
X
|
6.3.1
|
Elabora
juicios de valor frente al desarrollo tecnológico a partir del análisis de
objetos, relacionando inventos y descubrimientos con el contexto en el que se
desarrollan.
|
2
|
|
|
|
X
|
6.3.2
|
Interpreta
las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales en cada periodo
histórico ayudándote de documentación escrita y digital.
|
2
|
|
|
|
X
|
4º ESO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario